Cómo hacer la despensa

Es bueno reconocer y saber cómo organizar nuestras vidas, así como nuestras actividades. En nuestros trabajos siempre planificamos y organizamos nuestras tareas, en la escuela y en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Sin embargo, mucha gente deja atrás el organizar los tiempos y formas en cuanto a la cocina y sus menesteres. Debemos considerar que es aquí, en donde se realiza la preparación y cocción de los alimentos que llevamos a mesa a nuestros seres queridos, por lo tanto debemos saber optimizar y planificar todo de tal manera que podamos siempre ofrecer lo mejor de lo mejor.

Comencemos con la despensa de la casa. Es imposible llevar los alimentos a la mesa, sin tener los ingredientes y utensilios necesarios. Empezaremos con unos consejos para la realización de las compras de despensa. Primero que nada, siempre es bueno optimizar y aprovechar los tiempos, para no estar acudiendo al súper todos los días y comprar diario cosas, mismas que podríamos adquirir una vez a la semana. Yo recomiendo, antes que ir al supermercado, realizar un pequeño menú semanal, en donde especifiques y decidas que comidas y platillos se compartirán en la mesa. Una vez realizado esto, hacer una lista de ingredientes necesarios para la preparación de estos platillos. Ahora, ya podemos acudir al supermercado y realizar las compras de despensa, siempre procurando separar las frutas y verduras de las carnes, pues no es bueno mezclarlas y ponerlas en la misma bolsa, por cuestiones de salud y microbios. No queremos que antes de cocinar estos, se llenen de bacteria innecesaria.

Si nuestra familia es de 5 personas o más, siempre es mejor comprar a mayoreo. Resulta más económico y aprovechamos en una ida al súper a comprar todo lo necesario para durar una semana, e incluso con ciertos productos (sobre todo de limpieza) nos pueden durar varias semanas. Hay que tener mucho cuidado cuando compramos al mayoreo, pues no hay que despilfarrar y desaprovechar el exceso de productos y usarlos una vez en exceso. Hay que optimizarlos durante un periodo de tiempo para sacarle el mejor provecho al gasto ya realizado. A largo plazo, resulta mejor y ayuda a nuestros bolsillos. 


Para más consejos e información visita nuestro blog

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario